3001 La ODisea Final

Ultima novela escrita solamente por Sir Arthur.

Publisher: Del Rey
Price: $25.00/$35.00 Canada
Publication date; Hardcover, March 1997
ISBN 345-31522-7

3001: THE FINAL ODYSSEY es la entrega final del relato iniciado con 2001: A SPACE ODYSSEY, y continuado con 2010: ODYSSEY TWO y 2061: ODYSSEY THREE. Arthur Clarke dice: "Para poner en perspectiva la serie Odisea, debe recordarse que cuando Stanley Kubrick y yo empezamos a planear lo que en privado llamamos "Cómo se ganó el Sistema Solar", la era espacial apenas tenía siete años y ningún ser humano se había alejado más de cien kilómetros del planeta hogar. En 1965, un viaje a la luna aún parecía para la mayoría de la gente un sueño lejano. Ni siquiera sabíamos como lucía de cerca la superficie lunar. Aún había el temor de que la primera palabra pronunciada por un astronauta emergente sería '¡Auxilio! mientras se hundía en una capa de polvo lunar similar al talco."

"Este nuevo trabaja va a descartar muchos de los elementos de sus predecesores, pero desarrollará otros -- y espero que más importantes -- con mucho más detalle. Nunca me he divertido tanto escribiendo y las ideas derramándose."

El progreso en la novela se retrasó por el desastre de la lanzadera espacial Challenger en 1986. La lanzadera iba a enviar la sonda espacial Galileo a Júpiter, un viaje de unos 390 millones de millas durante las cuales la nave habría enviado observaciones detalladas a la Tierra. Sin la información de Galileo, Clarke fue incapaz de continuar su investigación para el volumen concluyente de la serie Odisea. Hasta que la NASA lanzó exitosamente la sonda años después, el autor obtuvo los datos necesarios para continuar con 3001: THE FINAL ODYSSEY.

Wikipedia, Amazon.


Regresar a la página principal.